Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO sostiene regreso a clases en agosto, “llueve, truene o relampaguee”

A pesar de la inconformidad de la sociedad y las recomendaciones de médicos y pediatras de no regresar a clases por falta de condiciones, el presidente López Obrador aseguró que es necesario regresar a las aulas.

Avatar del

Por El Universal

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia(El Universal)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia | El Universal

BOCA DEL RÍO.- El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que es necesaria rehabilitar las escuelas para el regreso a clases.

Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Cuitlahuac García y su Gabinete del Bienestar, el presidente López Obrador dijo que México junto con Bangladesh son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas.

"Esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales.

"Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes".

AMLO VIAJÓ A VERACRUZ PARA GIRA DE TRES DÍAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en vuelo comercial al Puerto de Veracruz donde este sábado encabezará una supervisión de los Programas del Bienestar.

En el vuelo 856 de Aeromexico también lo acompañó la subsecretaria de Ingresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja.

Al subir a la aeronave, el presidente saludó al ex Líder del SNTE y exsenador de la República, Rafael Ochoa Guzmán, quien viaja su natal estado a dos filas del titular del Ejecutivo.

En esta nota

Comentarios