No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no debes perderte

Pensión al doble para adultos mayores, Emma Coronel se declara culpable de tres delitos, abren investigación contra influencers y Partido Verde.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no debes perderte(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Tres notas que no debes perderte | Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved., AP

Pensión al doble para adultos mayores

Adultos mayores recibirán el doble de pensión, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que este mes incia dicha dispersión que incluirá el aumento. El mandatario explicó que el incremento de la pensión será de 100% a enero de 2024. Los adultos mayores de 65 años y más, agregó, recibirán el doble de lo que reciben actualmente en enero de 2024.

Emma Coronel se declara culpable de tres delitos 

Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, se declaró este jueves culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico en un juzgado del distrito de Washington DC tras un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos. Su caso fue desclasificado la noche del miércoles por orden judicial y está acusada de dos delitos de conspiración, uno para distribuir narcóticos en EU y otro para blanquear dinero, y un tercer delito por realizar operaciones con propiedades de un narcotraficante extranjero importante.

Abren investigación contra influencers y Partido Verde

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, Fedenet y Fedetel, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.  Tras la polémica en la que se vieron envueltos famosos e influencers  por hacer promoción en redes sociales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), violando así la veda electoral previo a las elecciones más grandes en la historia de México, revelan el "guión" o "instructivo" que el instituto político dio a las personalidades que lo promovieron. Dicho instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias y en seguida se desglosaba un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.

Comentarios