No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

FGR inicia investigaciones en contra de “influencers” que difundieron información a favor del Partido Verde

Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra influencers por campaña a favor del PVEM.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra influencers por campaña a favor del PVEM.

Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra influencers por campaña a favor del PVEM.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, Fedenet y Fedetel, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021. 

La Fiscalía Electoral, de la FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación. 

Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra influencers por campaña a favor del PVEM durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, en plena veda electoral.

Así era el guión que usaron influencers para campaña a favor del PVEM

Tras la polémica en la que se vieron envueltos famosos e influencers  por hacer promoción en redes sociales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), violando así la veda electoral previo a las elecciones más grandes en la historia de México, revelan el "guión" o "instructivo" que el instituto político dio a las personalidades que lo promovieron.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer el guión que habría proporcionado el Partido Verde a los 30 actores, actrices e influencers que, de forma espontánea hicieron proselitismo, a través de publicaciones en sus redes sociales, a favor del partido desde el sábado 5 de junio, un día antes de los comicios.

Dicho instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias y en seguida se desglosaba un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.

El documento incluía cuatro opciones para la introducción en las Instagram Stories, también cuatro opciones de frases a usar para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con propuestas de campaña del partido para emplear en el clímax de las publicaciones de los influencers y, por último, un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos.

Algunos de los famosos que violaron la veda electoral de acuerdo con el INE fueron:

  • Nabile Guerra
  • Ana Claudia Cabrera
  • Paulina Hernández
  • AlexXxStrecci
  • Fernando Lozada 
  • Karla Díaz
  • Isabel Madow
  • Sherlyn González
  • Gabriel Soto
  • Brandon Peniche
  • Lambda García
  • Raúl “El Negro” Araiza.
En esta nota

Comentarios