Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

Cohete Chino cae en Mar Arábigo, ingresaría Ciclón Tropical a México, indeminizarán a deudos de colapso en Metro.

Cohete Chino cae en Mar Arábigo

En un día lleno de expectativa, finalmente el Long March 5B, cohete originario de China, se desintegró y sus restos cayeron en el Mar Arábigo. El cohete, que regresaba a la Tierra de forma descontrolada, había causado preocupación porque no se había determinado dónde caerían sus restos. China había lanzado el Long March 5B el pasado 29 de abril para poner en órbita una sección de la estación espacial que ese país está construyendo.

Ingresaría Ciclón Tropical a México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al servicio del Gobierno de México emitió un aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacifico, derivado de una zona de baja presión en las costas de Michoacán. Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostican lluvias fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Indeminizarán a deudos de colapso en Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se incrementó la póliza del Metro, por lo que la indemnización que recibirán los familiares de las personas que murieron tras el colapso de la Línea 12 del Metro será de 650 mil pesos. Expuso que servidores públicos del gobierno de la Ciudad están acudiendo de manera directa, a sus domicilios, para identificar quién será la persona beneficiaria, de tal manera que puedan recibir el convenio, que lo puedan firmar de inmediato esta semana que viene y poder recibir esta indemnización por parte del Metro lo más pronto posible. Recordó que también se está dando un apoyo emergente de 10 mil pesos a los familiares de las personas que están hospitalizadas, por todo los gastos que ellos puedan tener en este momento, inclusive, se les ha apoyado con habitaciones en hoteles, para aquellos que viven muy lejos.

En esta nota