No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Emiten alerta de Ciclón Tropical al suroeste de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un aviso en el cual se informa que durante las próximas 48 horas se puede desarrollar un Ciclón Tropical en una zona de baja presión a 680 Km de Punta San Telmo, Michoacán.

Avatar del

Por Redacción/GH

Emiten alerta de Ciclón Tropical al suroeste de Michoacán(Conagua)

Emiten alerta de Ciclón Tropical al suroeste de Michoacán | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al servicio del Gobierno de México emitió un aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacifico, derivado de una zona de baja presión en las costas de Michoacán.

A las 22:00 horas del centro del país, la situación marca una zona de baja presión al sur-suroeste de las costas de Michoacán aumenta a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Su circulación favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente y sur del país.

El mismo SMN llama a mantenerse alerta de las indicaciones de la dependencia federal para en caso de algún cambio significativo, se tenga la información más actualizada.

SMN

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA ADVIERTE LLUVIAS FUERTES PARA SIETE ESTADOS

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostican lluvias fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

 

Las lluvias mencionadas, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, son generadas por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Jalisco, y canales de baja presión extendidos en regiones de México.

En esta nota
  • Conagua
  • Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios