No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no debes perderte

Pandemia a la baja en México: Salud, cuestionan a Ebrard y Sheinbaum sobre Línea 12, escuela vuelve a clases virtuales por contagios.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no debes perderte(EFE)

Tres notas que no debes perderte | EFE

Pandemia a la baja en México: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que continúa la reducción de la pandemia en México, lo cual es muy alentador. Durante su ponencia en la Conferencia Matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que a la fecha 8 millones 62 mil 112 personas han logrado vacunación con esquema completo. También resaltó que hay una baja del 81% en hospitalizaciones en comparación con el punto más alto de la pandemia.

Cuestionan a Ebrard y Sheinbaum sobre Línea 12

Por primera vez un "martes de Pulso de la Salud" y el tema del Covid pasó a segundo término en este segmento de la mañanera, pues el tema principal fue el colapso de la Línea 12 en el Metro Olivares. La jefa del gobierno capitalino aseguró que se hacen revisiones en el sistema de transporte, además de adelantar que se realizarán dos peritajes para "llegar a la verdad" de los hechos.

Ebrard, por su parte, se reiteró en disposición de las autoridades, celebró la posición de Sheinbaum "Y segundo, cuando esclareces qué ocurrió con pruebas, con elementos, pues establecer qué responsabilidades hay de quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, ahondó.
  

Escuela vuelve a clases virtuales por contagios

Campeche, el primer estado en retomar clases presenciales, reportó que una de sus escuelas presenta contagios en personal docente, por lo que se decidió volver a las "aulas virtuales". Cabe recordar que está entidad ya ha cumplido en gran parte con la vacunación de maestros, esencial para retomar actividades escolares en los salones, además de mantener el semáforo en verde desde varias semanas atrás.

Comentarios