Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

Vacunación en mayores de 50 años inicia el 30 de abril, 10 millones de mexicanos han sido vacunados y coágulos de sangre, raro efecto de vacuna de AstraZeneca.

Vacunación en mayores de 50 años inicia el 30 de abril

El Dr. Hugo López-Gatell informó que la próxima etapa de vacunación corresponderá al segmento de entre los 50 y 59 años, y comenzará pasando el mes de abril. Se espera que durante el mes en curso se concluya la vacunación a adultos mayores, en su mayoría con la segunda dosis aplicada, para comenzar a aplicar las primeras dosis en el bloque de personas en edad de entre 50 y 59 años.

10 millones de mexicanos han sido vacunados

Este día México llegó a 10 millones 89 mil 420 personas vacunadas contra la Covid-19, reveló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Además hasta ahora 1 millón 472 mil 382 mexicanos han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Coágulos de sangre, raro efecto de vacuna de AstraZeneca

Tras semanas de investigación, este miércoles la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que los inusuales coágulos de sangre "deben incluirse como un raro efecto secundario" de la vacuna de AstraZeneca. Aunque subrayó que "la combinación registrada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna en la prevención de covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios".

En esta nota