GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Tratan de controlar fuga de etano, pero explota ducto en Veracruz; reportan 11 heridos

Durante trabajos para controlar una fuga de etano se presentó una explosión de ducto que dejó 11 heridos.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

AGUA DULCE, Veracruz.- Durante trabajos para controlar una fuga de etano registrada al Sur de Veracruz, ocurrió una explosión que dejó 11 personas lesionadas con quemaduras. 

Fueron integrantes de las fuerzas de tarea quienes resultaron heridos por la explosión generada tras la quema supuestamente controlada de etano que se fugaba de un ducto en el municipio de Agua Dulce.

En la noche de ayer habitantes de una comunidad ubicada al Sur de Veracruz fueron evacuados de sus hogares debido a una fuerte fuga de etano proveniente de un ducto alimentador.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno determinaron que como medida de precaución realizar la evacuación de la localidad Miguel Alemán Valdés, conocida como El Aguacate, del municipio petrolero de Agua Dulce, asentado en los límites de Veracruz con Tabasco.

Trataban controlar fuga de etano

Poco después de la media tarde de hoy, la Secretaría de Protección Civil Estatal había anunciado que los equipos que realizaban los trabajos de reparación en el ducto de etano con fuga en Agua Dulce, efectuaría una quema controlada para administrar el riesgo de las fuerzas de tarea presentes en el punto. 

Sin embargo a las 15:00 horas se registró una explosión durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga, provocando lesiones a 11 personas lesionadas, todas ellas integrantes de las fuerzas de tarea. 

Una presenta quemaduras de segundo grado y el resto con quemaduras de primer grado, por lo que fueron trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

El incendio se encuentra activo y es atendido por las fuerzas de tarea en el punto.

En esta nota

Comentarios