Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Rosario Robles

Trasladan a Rosario Robles a Reclusorio Sur por audiencia de amparo

La ex secretaria de Desarrollo Social se encuentra en prisión preventiva desde agosto 2019 en el Penal de Santa Marta Acatitla por el caso de contratos multimillonarios  través de empresas fantasma.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles fue trasladada al Reclusorio Sur la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para llevar a cabo una nueva audiencia.

Y es que esta nueva audiencia del proceso que Robles enfrenta por el presunto uso indebido del servicio público, fue solicitada por la defensa de la ex funcionaria.


Robles se encuentra en prisión preventiva desde agosto 2019 en el Penal de Santa Marta Acatitla por el caso de contratos multimillonarios que fueron otorgados a universidades y asociaciones civiles a través de empresas fantasma.

Según las fuentes judiciales, se prevé que la defensa de la que fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) insista en que se le otorgue la medida cautelar de prisión domiciliaria a Rosario Robles.


Para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en Materia Pena, la acusas interpuso un nuevo juicio de amparo, luego de que en diciembre se le interpusiera a la medida de prisión preventiva.



Con información de Excélsior

En esta nota