No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tras operativo de GN migrantes regresan a Guatemala

Algunos centroamericanos han optado por entregarse a las autoridades migratorias por no contar con el dinero suficiente para emprender su viaje de regreso.

Avatar del

Por El Imparcial

Tras operativo de GN migrantes regresan a Guatemala(EFE)

Tras operativo de GN migrantes regresan a Guatemala | EFE

CHIAPAS.- Luego del operativo realizado por la Guardia Nacional en la frontera sur de México, los migrantes comenzaron a retornar a Guatemala para posteriormente regresar a sus lugares de origen.

Pese a que alguno de los centroamericanos han optado por regresar al albergue montado en el municipio de Tecun Uman, otros migrantes han decidido entregarse a la Guardia Nacional o a los agentes de Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que no cuentan con el dinero suficiente para emprender su viaje.

Por su parte, la Guardia Nacional ha disminuido su presencia en el paso del Coyote y el Limón, por la zona de la Ribera del Río Suchiate, sin embargo, aún permanecen en el auditorio municipal de Suchiate.

Tras seis días de haber permanecido cerrado y de no permitir el paso a transeúntes y vehículos, se han abierto las puertas del puente Internacional Rodolfo Robles.


Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios