Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia contra la mujer

Tras entregarse a la Fiscalía, Diego Helguera es trasladado al Reclusorio Oriente

El hombre de 26 años acusado de atropellar y dejar al gravemente heridas a Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra fue trasladado al Reclusorio una hora después de entregarse voluntariamente en la sede central de la FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Helguera, quien enfrenta la acusación de tentativa de feminicidio por atropellar en estado de ebriedad a dos mujeres el pasado 12 de junio, ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esperará a que este sábado se realice la audiencia inicial del caso.

A las 19:40 horas (tiempo de la CDMX), Diego Armando Helguera Salgado se entregó de manera voluntaria, acompañado de su padre y un grupo de abogados, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Una hora después de esto, Diego Helguera salió escoltado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) para ser trasladado al Reclusorio Oriente donde esperará a llevar el proceso en el cual se resolverá su situación jurídica.

Uno de los abogados de Helguera, identificado como Luis Octavio Espinoza, del despacho jurídico “Espinoza Martínez y Asociados”, habló con la revista Proceso sobre la entrega voluntaria del joven, algo que catalogó de valiente, al mismo tiempo que explicó que la Fiscalía de la CDMX nunca notificó a Diego sobre la orden de aprehensión girada en su contra.

Diego, al saberse involucrado en estos hechos, no tenía certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera. Él se entera por los medios, él tiene un domicilio fijo en la Ciudad de México. Jamás fue requerido y en esa inteligencia, una vez que se entera de esa circunstancia, él decide entregarse voluntariamente”, explicó a Proceso.

Comentó que el procedimiento tras su traslado al reclusorio es que un juez de control abra la audiencia para resolver su situación jurídica en un lapso de 72 a 144 horas, donde después se sabrá si el mismo presunto culpable declarará o si guarda silencio para que su defensa lleve pruebas a su favor.

El martes pasado comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa que el conductor de un auto blanco, en presunto estado de ebriedad, atropella a dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco, donde se señala a Diego Helguera como el autor del ataque.

De acuerdo con el video difundido por el reportero Carlos Jiménez, se observa el momento en que el conductor del auto involucrado avanza en reversa y después acelera contra un grupo de jóvenes que se encontraba a mitad de la calle, en la colonia Asturias.

En esta nota