Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Se entrega Diego Helguera, acusado de tentativa de feminicidio por atropellar a Fernanda y Polly en Iztacalco.

El hombre que era buscado por atropellar a Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, se entregó la tarde de este viernes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Avatar del

Por Redacción/GH

Se entrega Diego Helguera, acusado de tentativa de feminicidio por atropellar a Fernanda y Polly en Iztacalco.(Captura de Pantalla a video de Proceso)

Se entrega Diego Helguera, acusado de tentativa de feminicidio por atropellar a Fernanda y Polly en Iztacalco. | Captura de Pantalla a video de Proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 19:40 horas (tiempo de la CDMX), se presentó en la sede central de la FGJCDMX Diego Armando Helguera Salgado, el hombre responsable de atropellar a Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, por lo que se le acusa de tentativa de feminicidio.

En compañía de su padre y un equipo de abogados, el joven de 26 años declaró que se había presentado para responder ante los hechos por los cuales se le imputa, dejando en claro que espera un proceso “justo e imparcial”.

En un video público en las redes sociales de la revista “Proceso”, el hombre que atropelló en presumible estado de ebriedad a las jóvenes el pasado sábado 12 de junio, se ve como el padre de Diego es quien escolta junto con los abogados al joven de 26 años, explicando que él viene a dar la cara.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio contra Polly y Fernanda, quienes tras ser atropelladas al salir de una fiesta en Iztacalco fueron hospitalizadas reportadas en grave estado de salud.

Tras esto, se hizo de conocimiento público el pasado 15 de junio un audio donde el hombre habría explicado que prefería suicidarse a afrontar el castigo del acto que tiene hospitalizadas de gravedad a las dos mujeres.

Yo no me voy a ver encerrado a la v..., así que si pasa algo prepárate para lo peor. O bueno, no peor porque a ti no te perjudica en nada, pero yo sí siento que te va a pegar si sabes que me ‘corbatee´ o algo. No es por pu... ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños, ni nada y odiado por la sociedad", reveló un audio compartido por Radio Fórmula.

La Fiscalía había comentado este martes que aún no daban con el conductor del automóvil, que se presume es expareja de una de las mujeres atropelladas.

Grupo Imagen también dio a conocer imágenes donde se aprecia en otras cámaras de seguridad apartadas del lugar de los hechos, como Diego Helguera arrastró debajo del auto por varias calles a "Polly", a quien termina dejando en medio de la avenida sin brindarle la más mínima ayuda.

FISCALÍA INFORMA LA DETENCIÓN DE DIEGO "N"

Mediante su cuenta de Twitter (@fiscaliacdmx), la Fiscalía de la Ciudad de México informó de la entrega voluntaria de Diego "N", quien contaba con orden de aprehensión por la tentativa de feminicidio.

El órgano encargado de procurar justicia aclara que el detenido será tratado como "inocente" y que será así en todas las etapas del procedimiento mientras no se le declare con la responsabilidad del hecho.

Anuncio de detención de la Fiscalía
Publicación de la FGJCDMX

El INM ya había girado alerta migratoria a nombre de Diego Armando Helguera Salgado

Unas horas antes de la entrega voluntaria de Diego Helguera, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Diego Armando Helguera Salgado "con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada".

En esta nota

Comentarios