Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

Tras comprar refinería Deer Park, México es autosuficiente en producción de diésel: AMLO

AMLO aseguró que tras la compra de Deer Park, México ya es independiente en la producción de diésel.

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO aseguró que tras la compra de Deer Park, México ya es independiente en la producción de diésel.(Especial)

AMLO aseguró que tras la compra de Deer Park, México ya es independiente en la producción de diésel. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que luego de la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, México ya era independiente respecto a la producción de diésel. 

A su vez, el mandatario destacó que en los últimos dos meses se han visto reducidas las importaciones de gasolinas en más del 40%. 

Lopéz Obrador explicó que tales acciones tienen el propósito de que México pueda producir su consumo en combustibles, y que a pesar de los problemas internacionales y la pandemia de Covid-19 se está logrando. 

Se compró Deer Park, ya tenemos producción suficiente, si sumamos la producción en el caso de diésel de Shell, ya somos autosuficientes en diésel con lo que se produce en nuestras refinerías más lo que produce la de Pemex en Texas, hemos reducido importaciones en gasolinas en 45 por centro”, dijo. 

Precio del combustible y energía eléctrica no aumentarán tras invasión de Rusia a Ucrania 

El presidente reiteró que los precios del combustible y la energía eléctrica no aumentarán tras la invasión de Rusia a Ucrania, pues a diferencia de otros países, México puede mantener sus precios bajos gracias a que es productor de petróleo

“Nosotros estamos exportando crudo y esto nos está generando un excedente, ese excedente nos permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumenten los precios de las gasolinas y del diésel, eso es lo primero”, declaró. 

En esta nota

Comentarios