Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente de tránsito

Tráiler destroza combi con pasajeros en Zumpango tras brutal choque

Siete personas y el conductor de la combi resultaron heridos de gravedad por el fuerte impacto contra un tráiler, cuyo operador salió huyendo del lugar.

ESTADO DE MÉXICO.- Un tráiler destrozó una camioneta con pasajeros, dejando siete personas severamente lesionadas, quienes quedaron entre fierros retorcidos de la unidad en que viajaban en San Pedro de la Laguna de Zumpango, Estado de México.

Poco antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 35 de la carretera Cuautitlán Zumpango, en San Pedro de La Laguna, la camioneta de pasajeros número 30 de la ruta “México Zumpango y Anexas”, fue chocada y arrastrada por un tráiler, que la dejó convertida en pedazos de fierro y lámina, informaron autoridades mexiquenses.

El chofer de la camioneta desecha, quedó severamente lesionado y algunos pasajeros lograron salir en tanto que otros fueron auxiliados por pobladores, mientras llegaban bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil de Zumpango.

Ambulancias de Protección Civil trasladaron a siete lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y al Hospital 200 de Tecámac, informaron autoridades mexiquenses.

Pese a que la camioneta quedó totalmente destrozada, en el lugar no se registró el deceso de algún pasajero.

El tráiler que embistió la camioneta no se detuvo y huyó del lugar, reportaron testigos.

Captan el momento

La cámara del automóvil que viajaba detrás del vehículo involucrado en el choque registró el momento del accidente ocurrido poco antes de las 17:00 horas.

En el video se observa que el vehículo de carga conduce en medio de la línea que divide los carriles de la carretera, por lo que segundos más tarde la camioneta que transporta pasajeros, que circulaba por el carril contrario, es impactada de frente por el camión.

Al instante, el conductor de la combi se detiene al quedar sin la carrocería y el tráiler sigue avanzando a pesar del impacto.

Testigos reportaron que el conductor del tráiler se dio a la fuga a bordo del vehículo.

El transporte colectivo quedó totalmente destrozado; en el video se observan fierros retorcidos de entre los cuales algunos pasajeros lograron salir, pero otros, como el conductor, esperaron a que bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil de Zumpango llegaran a auxiliarlos debido a las graves lesiones que presentaron.

En el accidente resultaron lesionadas de gravedad siete personas, sin registrarse el deceso de algún pasajero, por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y al Hospital 200 de Tecámac por ambulancias de Protección Civil.

Se registró que la combi chocada pertenece a la ruta “México Zumpango y Anexas”.

En esta nota