Tendencias

Covid-19

Feminicidios en México

Marcha feminista

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Trabajadores del Estado recibirán aumento del 5.4% en salario base

Cerca de 700 mil servidores públicos recibirán un aumento del 5.4% en el salario base y suma de prestaciones económicas debido a un acuerdo entre el Gobierno Federal y la Fstse.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Cerca de 700 mil servidores públicos recibirán un aumento del 5.4% en el salario base y suma de prestaciones económicas debido a un acuerdo entre el Gobierno Federal y la Fstse.  (Pixabay)

Cerca de 700 mil servidores públicos recibirán un aumento del 5.4% en el salario base y suma de prestaciones económicas debido a un acuerdo entre el Gobierno Federal y la Fstse.   | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de 700 mil servidores públicos recibirán un aumento del 5.4% en el salario base y suma de prestaciones económicas gracias a un acuerdo entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y al Gobierno Federal, informó el diario Milenio.  

Ante esto, Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Central Fstse, detalló que el nuevo incremento se pagará de manera retroactiva a partir del 1 de enero, beneficiando a los trabajadores administrativos y de servicios generales.  

Con lo anterior, se informó que se beneficiará con un mayor porcentaje a los trabajadores que reciben menos percepciones. 

RECONOCE INTERÉS DE AMLO 

Tras esto Ayala reconoció el interés del presidente López Obrador por tomar en cuenta las demandas de los trabajadores.  

Reiteramos la solidaridad y ordenanza del jefe de las instituciones de la República, expresada de manera puntual en el decreto emitido por la Secretaría de la Función Pública, para el cumplimiento del Seguro de Protección Sanitaria", dijo.  

Además, el líder de la Fstse indicó que se continúa con el dialogo para llegar a acuerdos favorables en beneficio de los trabajadores para mejorar sus condiciones de ingreso y combatir el rezago salarial.  

¿A CUÁNTO AUMENTARÁ CADA APOYO? 

De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Fstse, el aumento de algunos apoyos quedará de la siguiente manera: 

  • Ayuda para Despensa: mil 085 pesos al mes 
  • Ayuda para transporte: 880 pesos al mes 
  • Ayuda por Servicios 745 pesos al mes 
  • Previsión Social Múltiple: 775 pesos al mes 
En esta nota

Comentarios