Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SHCP

Rogelio Ramírez de la O, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público

Luego de que AMLO decidiera proponer a Arturo Herrera para dirigir Banxico, Rogelio Ramírez de la O, fue elegido para estar a cargo de la SHyCP.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara sobre su elección de proponer a Arturo Herrera Gutiérrez, como gobernador del Banco de México, el presidente mencionó que en su remplazo como secretario de Hacienda y Crédito Público, entraría Rogelio Ramírez de la O.

Ante esta decisión, el mandatario mexicano aseguró que México se enfrentaba a un cambio para bien, ya que los dos eran buenos economistas, y aseguró que se seguiría actuando con responsabilidad para no endeudar el País.

El Imparcial: imagen de artículo

¿QUIÉN ES ROGELIO RAMÍREZ DE LA O?

Rogelio Ramírez es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante 2006 se desempeñó como asesor político de López Obrador, durante su primera postulación a la presidencia de México, además de formar parte del ‘gabinete legitimo’ formado después de que el actual mandatario perdiera las elecciones en ese entonces.

En 2012, AMLO propuesto a Ramírez para ocupar el puesto de secretario de Hacienda, en caso de ganar los comicios presidenciales de ese año.

Al ser uno de los pocos economistas que pudo prever la crisis del peso en 1994, así como la crisis y posterior recuperación de la banca con todo y sus efectos fiscales, Ramírez colabora ocasionalmente con distintas instituciones financieras tanto en México como en el extranjero.

Actualmente es director de la firma Economic Analysis for Company Planning.

En esta nota