Tim Shaddock: Marinero rescatado por barco atunero Tuny finalmente pisa tierra en México
Después de permanecer tres meses en altamar el marinero australiano fue rescatado junto con su perrita por un barco atunero mexicano.
MANZANILLO.- Un marinero australiano que fue rescatado por un atunero mexicano luego de estar tres meses a la deriva en el mar con su perro dijo el martes que está “agradecido” de estar vivo luego de pisar tierra firme por primera vez. desde que comenzó su calvario.
Tras la visita de un médico a bordo del Maria Delia Tuna, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, y su perra Bella, desembarcaron en la ciudad mexicana de Manzanillo del pesquero que los rescató.
Me siento bien. Me siento mucho mejor de lo que estaba, les digo”, dijo Shaddock, sonriente, barbudo y delgado, a los periodistas en el muelle de la ciudad portuaria, que está a unas 210 millas (337 kilómetros) al oeste de Ciudad de México.
“Estoy muy agradecido con el capitán y la compañía de pesca que me salvaron la vida. Estoy vivo y realmente no pensé que lo lograría”, dijo Shaddock, y agregó que él y su perro “increíble” están bien ahora y que todavía ama el océano.
Náufrago pisa tierra en México
Antes de abandonar el barco, la tripulación posó para las fotos a bordo mientras sostenía a Bella.
El catamarán del hombre de Sydney zarpó en abril desde la ciudad mexicana de La Paz hacia la Polinesia Francesa, pero estuvo paralizado por el mal tiempo semanas después del viaje. Dijo que la última vez que vio tierra fue a principios de mayo cuando navegó desde el Mar de Cortés hacia el Océano Pacífico. Había luna llena.
Shaddock le dijo a la televisión australiana Nine News desde el barco de pesca que él y su perro habían sobrevivido con pescado crudo y agua de lluvia después de que una tormenta dañó su barco y destruyó sus dispositivos electrónicos.
El barco atunero vio el barco de Shaddock a unas 1.200 millas (1.930 kilómetros) de tierra, dijo Grupomar, que opera la flota pesquera, en un comunicado. No especificó cuándo ocurrió el rescate, pero dijo que Shaddock y su perro estaban en un estado "precario" cuando fueron encontrados, sin provisiones ni refugio, y que la tripulación del barco atunero les brindó atención médica, alimentos e hidratación.
Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y presidente de Grupomar, dijo que estaba orgulloso del capitán de su barco, Oscar Meza Oregón, y de la tripulación, elogiándolos por su humanidad al salvar la vida de alguien en problemas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí