Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Náufrago irlandés y su perro sobreviven 3 meses en altamar luego de que su barco se averiara; embarcación atunera de Mazatlán los recata en isla de Colima

Tym Shaddock y su perro fueron rescatados en una isla al norte de Manzanillo, Colima, después de pasar al menos 90 días en naufragio.

MAZATLÁN, Sinaloa.- Un valiente viajero irlandés llamado Tym Shaddock, logró sobrevivir durante tres meses en altamar junto a su fiel compañero canino luego de que su barco sufriera una avería y se viera obligado a abandonarlo.

El hombre y su perro, de raza grande, pasaron al menos 90 días en medio de la nada, enfrentando las adversidades del naufragio, informa Debate. Sin embargo, su historia tuvo un final feliz cuando fueron avistados por la tripulación del "María Delia", una embarcación atunera de Mazatlán, Sinaloa, en una isla al norte de Manzanillo, Colima.

Los tripulantes rescataron a Tym y lo llevaron a tierra firme, donde informaron a la Capitanía del Puerto sobre el hallazgo. Según informes del medio local Tribuna de la Bahía, el viaje de Tym había iniciado en la Marina de La Paz, Baja California Sur, con destino a las islas Polinesias Francesas.

Aunque no se especificó la naturaleza de la avería que sufrió su embarcación, Tym se vio obligado a abandonar el barco junto a su leal compañero canino. Una vez rescatado, recibió atención médica y fue hidratado con sueros para garantizar su bienestar.

Las autoridades del puerto mantienen a Tym en observación, descartando cualquier síntoma o efecto secundario derivado de su difícil travesía. Una vez que se confirme su estabilidad, el hombre será enviado de regreso a su lugar de origen junto a su amado perro.

En esta nota