Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

¿Tienes alguna? Estas son las 19 apps de préstamos con las que extorsionaban en CDMX

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, estas son las apps con las que se realizaba la cobranza de los préstamos ilegales

CIUDAD DE MÉXICO.-19 apps fueron utilizadas por una organización delictiva para extorsionar a usuarios que solicitaban préstamos financieros, reveló el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

Autoridades de la CDMX realizaron al menos cuatro cateos simultáneos en call centers dedicados a préstamos por aplicación y cobranza conocidos como “montadeudas”, que operaban de manera irregular y cometían abusos contra los usuarios.

De acuerdo con el vocero de la fiscalía capitalina, estas son las apps con las que se realizaba la cobranza de los préstamos ilegales.

Lara López agregó que a los detenidos se les imputará el delito de cobranza ilegítima y serán presentados ante un Juez de control de la Ciudad de México para que defina su situación jurídica.

DETIENEN A 27 PERSONAS EN CATEOS DE CALL CENTERS EN CDMX

Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a 27 personas en seis cateos simultáneos en inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez como parte de una investigación contra aplicaciones de préstamo-fraude y extorsión.

Te puede interesar: Detienen a 27 personas en la CDMX que formaban parte de una banda de “montadeudas”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que los cateos estaban relacionados con el funcionamiento de un call center y una aplicación móvil con lo cuales se hacían préstamos de dinero y se exigían grandes cantidades de intereses a quienes solicitaban este apoyo económico.

En el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 26, los elementos de la SSC y la FGJ ingresaron a los pisos 8, 9 y 10, en donde detuvieron a trabajadores y decomisaron más de tres centenares de celulares, mil chips, computadoras portátiles y un pasaporte.

En esta nota