No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tiene coronavirus reo en cárcel de Mérida

Las autoridades dijeron que es un hombre yucateco, de 60 años, quien no tiene síntomas fuertes y no requiere hospitalizacion.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Las autoridades dijeron que es un hombre yucateco, de 60 años, quien no tiene síntomas fuertes y no requiere hospitalizacion.(Pixabay)

Las autoridades dijeron que es un hombre yucateco, de 60 años, quien no tiene síntomas fuertes y no requiere hospitalizacion. | Pixabay

MÉRIDA.-Se ha detectado un caso de COVID-19 en un recluso  del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, dijo el Gobierno del Estado a través de un comunicado.

Indicaron que la persona tuvo síntomas, por lo que aplicaron rápidamente el protocolo de aislamiento.

Las autoridades dijeron que es un hombre yucateco, de 60 años, quien no tiene síntomas fuertes y no requiere hospitalización.

El afectado enfermo sólo ha tenido contacto con otras 3 personas, las cuales no han tenido síntomas y están en aislamiento y bajo vigilancia médica.

Este día rganizaciones de la sociedad civil como Documenta, Reinserta y Derechos sin Barreras alertan que en las cárceles mexicanas, donde se encuentran recluidas 200 mil 936 personas, existe el peligro de contagios masivos de Covid 2019.

El principal riesgo, señalan, es que en seis de cada 10 prisiones las condiciones para cumplir con medidas de higiene y sana distancia son difíciles de cumplir, pese a lo que ha demandado el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19.

En esta nota

Comentarios