Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Texas

Texas instalará muro fronterizo flotante sobre el Río Bravo, anuncia el gobernador Greg Abbot

Nuevas barreras marinas se desplegarán en el Río Grande, en la frontera de Texas, para evitar cruces indocumentados.

TEXAS.- El gobernador de Texas Greg Abbot anunció que instalarán un muro fronterizo flotante para frenar cruces migratorios indocumentados.

El gobernador texano ha revelado planes para instalar un muro fronterizo flotante a lo largo del Río Bravo (Río Grande en EU) con el objetivo de prevenir cruces ilegales de personas indocumentadas.

Texas tendrá muro flotante

En un comunicado informaron que esta estrategia forma parte de los esfuerzos por “asegurar” la frontera, combatir el contrabando de drogas, armas y personas hacia el Estado, así como prevenir actividades delictivas transnacionales entre los puertos de entrada.

El gobernador Abbott firmó una amplia legislación sobre seguridad fronteriza para fortalecer los esfuerzos de Texas en la contención de la inmigración ilegal.

La estrategia de muro flotante, que consiste en boyas de poco más de un metro buscan disuadir los cruces de indocumentados, especialmente cerca de Eagle Pass, donde desplegarán los primeros 300 metros de barrera.

Operación Lone Star

Esta medida es parte de la llamada Operación Lone Star que según el gobierno texano ha permitido la detención de 381 mil personas y más de 29 mil arrestos criminales.

Además han trasladado migrantes a otras ciudades, entre ellas:

En abril de 2022 más de 9 mil 700 migrantes fueron trasladados a Washington D.C.; más de 7 mil 600 a Nueva York desde el 5 de agosto; más de 2 mil 200 a Chicago desde el 31 de agosto; más de mil 400 a Filadelfia desde el 15 de noviembre y más de 120 a Denver desde el 18 de mayo.

En esta nota