Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus México

Tercera ola Covid en México: Ve Hugo López-Gatell baja mortalidad de niños

López-Gatell mostró una gráfica en donde las defunciones de niños y adolescentes por cada 100 mil habitantes son imperceptibles

CIUDAD DE MÉXICO.- Con base en evidencia la mortalidad de adolescentes y niños por Covid-19 fue muy baja en la segunda ola de Covid-19 y es aún más baja en la tercera, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Entonces, todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia, ni en México ni en ninguna otra parte del mundo, aseguró.

López-Gatell mostró una gráfica en donde las defunciones de niños y adolescentes por cada 100 mil habitantes son imperceptibles.

Señaló que, de hecho, se redujo sustancialmente la mortalidad en todas las edades.

Y lo que pueden ver es que se redujo muy sustancialmente la mortalidad en todas las edades, particularmente en las edades donde era más importante la mortalidad, que son 60 y más, explicó al comparar las dos olas de Covid-19.

CASI 20 MIL CASOS ¡EN UN DÍA!

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 19 mil 555 nuevos contagios de Covid-19, por lo que México contabiliza 2 millones 997 mil 885, así como 786 defunciones asociadas al virus más que el día previo, para un total de 244 mil 690.

Al presentar el informe técnico sobre coronavirus en México, la dependencia señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 129 mil 468 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y todavía pueden transmitirlo; también destacó que, a la fecha, se han recuperado 2 millones 360 mil 80 mexicanos.

La SSa detalló que la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit y Sonora son las entidades con más casos activos del SARS-CoV-2, con más de 3 mil, y se registra un incremento de 1% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

En esta nota