Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Tercera ola Covid en México: Cifras con corte al 19 de julio de 2021

Según datos del Comunicado Técnico Diario, en México se han registrado 236 mil 469 defunciones por Covid y se han confirmado 2 millones 664 mil 444 casos totales desde el inicio de la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud informó este lunes a través del Comunicado Técnico Diario que en México se han confirmado 2 millones 664 mil 444 casos totales y 236 mil 469 muertes por Covid.

Esto indica que en las últimas 24 horas se registraron en el País 138 defunciones (47 más que ayer) y 5 mil 307 nuevos contagios (869 más que el domingo).

Por su parte, la tasa de incidencia de casos acumulados es de 2 mil 065 por cada 100 mil habitantes.

Según datos del comunicado, la CDMX, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro son las entidades con el mayor número de casos acumulados registrados en la República Mexicana.

¿Cuántos casos activos de coronavirus hay en el País?

La Secretaría de Salud informó hoy que en el País se tienen registrados 75 mil 063 casos activos, donde la CDMX, el Estado de México y Sinaloa son las entidades con mayor número de casos activos (26 mil 889, 7 mil 032 y 3 mil 602, respectivamente).

Le siguen Jalisco, Nuevo León y Veracruz como las entidades con más de 3 mil casos activos en cada entidad, mientras que Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur, Guerrero, Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato y Nayarit indican que tienen más de mil, concentrando el 88 por ciento de los casos activos del País.

Cabe recordar que se consideran casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuántas muertes por Covid se han registrado en México?

Con base en los datos proporcionados por las autoridades de salud del Gobierno Federal, en México se han registrado 236 mil 469 defunciones por Covid. Además, hasta hoy se tienen 12 mil 274 muertes sospechosas por coronavirus que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación epidemiológica.

Las 10 entidades que han registrado el mayor número de muertes por Covid en México se mantienen sin cambios, por lo que la CDMX, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora representan más de la mitad de defunciones de todas las del País (64.7 por ciento).

Salud recomendó hacer resguardo familiar en casa a las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como a personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos.

En esta nota