Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tercer informe de gobierno

Tercer Informe de AMLO: Enviará este mes iniciativa de reforma en materia energética al Congreso

Para que la población no pague tarifas más elevadas que las empresas, el Presidente buscará reformar la Constitución en materia energética.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este mes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviará al Congreso la iniciativa de reforma a la Constitución en materia eléctrica, adelantó hoy en su Tercer Informe de Gobierno, esto con la intención de "reparar el grave daño" que ocasionó la privatización del sector público de esta materia, evitar apagones y que la población tenga acceso a tarifas más económicas que las empresas.

“En cuanto a la industria eléctrica vamos a impulsar este mes, voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público, y a la economía popular, pues mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron completamente abandonadas.  



“En pocas palabras la meta es que tengamos abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar en los hechos que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales y las grandes cadenas comerciales”, dijo.


Al emitir el mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el Mandatario federal señaló que ahora se están modernizando las hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad y afirmó que la energía que se produce con agua es limpia y barata.

“De ahí que hayamos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos modernos, lo cual nos permitía aprovechar la infraestructura existente y el agua para producir más electricidad sin construir nuevas presas sin causar afectaciones y reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, aseveró.

En esta nota