Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tercer informe de gobierno

AMLO: Si el “creador” se lo permite, dirá al final de su mandato: “misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”

El Presidente agradeció a sus colaboradores de gabinete y en especial al “pueblo Raso”.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiando en que en la revocación de mandato prevista para finales de marzo del próximo año el pueblo elegirá que continúe su mandato hasta septiembre de 2024, pero será “el creador”, el que diga si termina su misión.

Al finalizar su Tercer Informe de Gobierno que duró alrededor de 55 minutos y que estuvo plagado de aplausos de su gabinete, al menos en unas ocho ocasiones, el mandatario se refirió al final de su mandato.

“Estoy seguro que el pueblo va a votar a finales de marzo próximo porque continúe mi periodo hasta finales de septiembre de 2024, desde luego no sólo es es esto lo único que necesito para cumplir mi misión; falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el creador; no podemos ser soberbios”, dijo.

Y agregó: “pero si tengo suerte y termino vamos a consumar la transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando entregue la Banda Presidencial diré a los cuatro vientos: ‘Misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”.

“Es un timbre de orgullo que a pesar de la crisis económica de la pandemia y con todo lo que pasó, no dejamos de trabajar para transformar la vida pública de México, nos decidimos enfrentar la peste de la corrupción que tanto daño ha causado al pueblo”, indicó.

El Presidente agradeció a sus colaboradores de gabinete y en especial al “pueblo Raso”.

“Las preferencias se deben seguir dando a los más pobres, necesitados; es decir, debemos seguir practicando el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres, como lo escribí en la introducción de mi nuevo libro que se llama precisamente ‘A la mitad del Camino’, es ya importante lo logrado hasta ahora que hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi conciencia”, dijo.

El mandatario aseguró que sería muy difícil para sus adversarios, “los conservadores”, dar marcha atrás a lo logrado, como las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes, volver a las extravagancias del gobierno, regresar a la condonación de impuestos y retornar a la privatización.

En esta nota