Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Asesinatos en la CDMX

Teme esposa de médico asesinado en Coyoacán que caso no se resuelva: “la burocracia impera”, dice

<strong>Jessica Frías</strong>, esposa de <strong>José Raúl Guerra Mora</strong>, teme que el homicidio de su esposo quede impune debido a los obstáculos de la burocracia.  

Teme esposa de médico asesinado en Coyoacán que caso no se resuelva: “la burocracia impera”, dice

CIUDAD DE MÉXICO.- Jessica Frías, anestesióloga y esposa del neurocirujano José Raúl Guerra Mora, doctor que fue asesinado el 2 de septiembre en Coyoacán con al menos 16 balazos, declaró que tiene miedo de que el caso de su esposo no se resuelva, pues, aunque dos presuntos autores intelectuales del crimen ya fueron ubicados, la burocracia obstaculiza la investigación.

Frías fue invitada a una velada de duelo en memoria de todas las víctimas de violencia en México, la cual fue convocada por la familia LeBarón en el Monumento a la Revolución.

De la información brindada por las autoridades de la fiscalía nos hemos percatado que la burocracia impera y que no es posible que existan dilaciones en la obtención de la información para esclarecer el caso. Nuestro temor es que con el paso de los días el homicidio de Raúl quedé en el olvido, quede impune y que forme parte de la estadística más (…) Actualmente se viven más de 100 homicidios en el país. Exigimos que se resuelva de manera inmediata la burocracia, que es absurda, obstructiva y excesiva y no abona nada a la sociedad. Exigimos que los recursos públicos con los que cuenta el gobierno sean empleados de forma eficaz y eficiente", dijo.

Te puede interesar: Asesinato de neurocirujano en Coyoacán podría deberse a una venganza de otro médico

Anestesióloga pide que homicida intelectual sea detenido

De igual forma, Jessica Frías pidió a las autoridades que se actúe de manera profesional y humana para encontrar al autor intelectual del crimen y que todos los involucrados sean detenidos.

Guerra Mora fue asesinado el 2 de septiembre del año en curso cuando se dirigía a su trabajo en el hospital HMG de Coyoacán y fue atacado a balazos por al menos dos personas que viajaban en motocicleta.

Horas más tardes autoridades localizaron la motocicleta y observaron a dos hombres con actitud sospechosa cerca de ella, quienes al ser revisados se les encontraron 25 dosis de presunta droga.

Te puede interesar: Asesinato de familia LeBarón: FGR dice que han arrestado a 24 personas

Sospechosos fueron liberados

Los dos hombres, identificados como Eduardo “N” y Cristian “N” de 25y 28 años de edad, cayeron en constantes contradicciones cuando fueron cuestionados por las autoridades, motivo por el que se les llevó al Ministerio Público.

Ambos fueron vinculados a proceso por la investigación, así como por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, sin embargo, fueron puestos en libertad con medida cautelar de firma periódica en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Con información de Milenio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados