Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Asesinato de neurocirujano en Coyoacán podría deberse a una venganza de otro médico

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX el asesinato del neurocirujano ocurrido en la alcaldía de Coyoacán fue ordenado como venganza de otro médico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el neurocirujano oncólogo, condecorado y con reconocimientos en Austria, José Raúl Guerra Mora, fuera asesinado mientras manejaba su BMW por calles de la alcaldía de Coyoacán, las investigaciones apuntan que el homicidio pudo deberse a una venganza por parte de otro médico.

El jueves pasado cerca de las 11:20 de la mañana José Raúl se dirigía al hospital HMG donde trabajaba, cuando de repente dos hombres que viajaban en moto se le acercaron y uno de ellos comenzó a dispararle, efectuando al menos 14 tiros.

Ante esto, el neurooncólogo, quien se había casado en marzo pasado y estaba próximo a cumplir 36 años de edad el 20 de octubre, murió al interior del vehículo a consecuencia de las heridas causadas, y pese a que intentó acelerar para escapar.

Sus familiares y amigos lo recordaron como “una gran persona, un gran hijo, un gran esposo y un excelente amigo”.

Asesinato habría sido encargado por un médico de Jalisco

Según las investigaciones de la Fiscalía, José Raúl había recibido amenazas de muerte, y de acuerdo a varios testimonios, otro médico identificado como Jorge Núñez habría sido el responsable de esta amenaza.

Originario de Puerto Vallarta, Jalisco, Jorge Núñez, es el principal sospechoso de haber ordenado el asesinato de José Raúl Guerra, pues supuestamente lo hizo a modo de venganza debido a que José Raúl abandonó una asociación de cirujanos, por lo que lo amenazó con que “lo desaparecería”.

Detienen a supuestos responsables de haber perpetrado el asesinato

Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron recorridos con ayuda de las grabaciones de las cámaras del C5, las cuales captaron el momento en que los motociclistas que asesinaron a José Raúl se dieron a la fuga.

Horas más tarde los uniformados localizaron la moto utilizada en el crimen y lograron detener a Eduardo Alejandro Navarrete, de 28 años de edad y a Cristian Nieto González, de 25 años como presuntos responsables del asesinato.

Tras ser entrevistado por los policías, Eduardo Navarrete confesó conocer acerca del asesinato “del hombre del BMW”, pero que él no había participado, y señaló a su vecino Julio Norberto como el responsable, y aseguró que a José Raúl “iban a matarlo por encargo”.

Ambos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia y se encuentran bajo investigación, así como para indagar sobre la presunta responsabilidad de Julio Norberto en el ataque.

El Imparcial: imagen de artículo

Con información de C4Noticias.com.

En esta nota