No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

TFJA anula adeudo fiscal a Elba Esther Gordillo de 16.1 millones de pesos con el SAT

Avatar del

Por El Imparcial

EL TFJA anuló adeudo de Elba Esther Gordillo de 16.1 millones de pesos(GH)

EL TFJA anuló adeudo de Elba Esther Gordillo de 16.1 millones de pesos | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), anuló un crédito fiscal de 16.1 millones de pesos, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende cobrar a la exdirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo.

El pasado 7 de enero el mismo TFJA dictó un amparo similar a favor de Elba Esther Gordillo, con el cual podrá evadir el pago de 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2012.

Este miércoles, durante una sesión pública, los magistrados decidieron que con cuatro votos a favor y tres en contra que la maestra Gordillo no pagara al SAT el crédito porque consideraron que no respetó las garantías de audiencia, al revisar el pago de sus impuestos.

En octubre de 2015, cuando se impuso el dicho crédito fiscal, la ex dirigente del SNTE estaba privada de su libertad y el sindicato se negó a proporcionar información sobre gastos.

Se concluye que la actora, al haber estado privada de su libertad, no pudo actuar por ella misma, y por tanto realizar lo jurídico y humanamente posible para allegarse de la documentación necesaria para desvirtuar los hechos y omisiones que le dieron a conocer a través del oficio de observaciones, justificó el TFJA.

No obstante de esta decisión, los magistrados le dieron al SAT un plazo de cuatro meses para que reinicie el procedimiento en contra de Elba Esther Gordillo.

Las dos resoluciones emitidas por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en este mes, tienen relación con la imputación penal de la extinta PGR por presunto lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.


 

 
En esta nota

Comentarios