Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Suspenden subsidio a gasolina por una semana en la frontera Norte de México, ¿En qué estados aplica?

Conoce los días que no aplicará el subsidio a la gasolina y en qué lugares de México; la suspensión temporal fue confirmada por Hacienda.

Avatar del

Por Redacción/GH

Suspenden subsidio a gasolina por una semana en la frontera Norte de México, ¿En qué estados aplica?(Especial)

Suspenden subsidio a gasolina por una semana en la frontera Norte de México, ¿En qué estados aplica? | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La suspensión al subsidio en la gasolina fue anunciada este sábado de 2 abril de 2022 por la Secretaría de Hacienda durante una semana en la frontera Norte de México.

Con estos estímulos se mantenían precios bajos en 40 municipios fronterizos con Estados Unidos, en los principales cruces internacionales.

¿En qué estados suspenden el subsidio a la gasolina por una semana?

Con la suspensión del subsidios, estos no serán aplicados del 2 al 8 de abril en ciudades fronterizas de los estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León .

Te puede interesar: Gasolina en Sonora: Estos son los precios promedio de los combustibles al inicio de abril

Mexicanos se han beneficiado de subsidios a la gasolina y diésel que protegen los fluctuantes cambios en el precio del petróleo y sus derivados.

Especialmente en las últimas semanas han resultado significativos los subsidios a los combustibles debido a las grandes alzas en el precio del crudo derivados de la invasión de Rusia a Ucrania.

Este temporal retiro fue anunciado para este 2 de abril y sucede en medio de reportes de automovilistas que vienen desde Estados Unidos para cargar gasolina y llenar sus tanques en México.

En esta nota

Comentarios