Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Suspenden megafestival nudista de Playa Zipolite, Oaxaca por Covid

Más de 5 mil personas suelen acudir a este festival nudista que cada año se lleva a cabo en Playa Zipolite, en Oaxaca. 

OAXACA.- Suspenden Festival Nudista de la Playa Zipolite por Covid.

Debido al alto número de casos activos en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región Costa, la autoridad municipal emitió nuevas medidas restrictivas con el fin de reducir el impacto de la llamada cuarta ola de Covid-19 y sus variantes.

En una nota de El Universal se indica que tras valorar que San Pedro Pochutla tiene 32 casos activos de Covid-19 y que en un solo día reportó 11 nuevos casos, el Cabildo llegó al acuerdo de suspender todo acto masivo.

Suspenden megafestival nudista de febrero

El Séptimo Festival Nudista en Zipolite se tenía programado del 4 al 7 de febrero; también suspendieron festividades y otros eventos multitudinarios.

El Festival Nudista de Zipolite se suele llevar a cabo en el primer fin de semana de febrero, cada año, y llega a reunir a más de 5 mil personas en torno a una serie de actividades y convivencias, cita el medio.

Los organizadores del festival no se han pronunciado sobre la determinación del gobierno municipal de San Pedro Pochutla, tampoco las autoridades de la agencia municipal que viven de la derrama turística del evento de impacto internacional.

En esta nota