Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

Suspenden a estudiante que amenazó con balacera en secundaria de CDMX: SEP

Se canalizó al estudiante a tratamiento psicológico y se presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Se canalizó al estudiante a tratamiento psicológico y se presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. (Twitter @LupitaJuarezH)

Se canalizó al estudiante a tratamiento psicológico y se presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.  | Twitter @LupitaJuarezH

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace pocos se dio a conocer la noticia de un alumno de 13 años de la secundario Nabor Carrillo, situada en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, quien advirtió a uno de sus compañeros de clase que llevaría un arma de fuego a la escuela para matar a sus compañeros y luego suicidarse.

Luego de esta amenaza de tiroteo, los padres de familia del plantel manifestaron su inconformidad denunciando no haber sido avisados por las autoridades escolares.

Ante estos hechos, el día de ayer, la Secretaría de Educación Pública lanzó una tarjeta informativa donde señalan los protocolos que las autoridades del plantel activaron para atender esta situación y donde afirman que el caso fue atendido de forma inmediata.

Te puede interesar: “Si no quieren morir no vengan”: Investigan presunta amenaza de tiroteo en secundaria de CDMX

Según la SEP, las autoridades escolares procedieron a establecer contacto con la madre del alumno implicado, intensificar el protocolo de presentación de útiles, y se dio aviso al 911, por lo que se recibió la visita de personal de la Secretaría de Atención Ciudadana.

Asimismo, se canalizó al estudiante a tratamiento psicológico y se presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia. Además se solicitó a los padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela ante cualquier situación de riesgo.

El alumno fue suspendido del plantel

En la tarjeta también se indica que el pasado 25 y 26 de mayo, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) difundió a través de redes sociales que la supuesta amenaza de agresión al interior de la escuela ya había sido atendida por las autoridades correspondientes, y que el estudiante estaba suspendido del plantel.

De igual manera, con el fin de dar seguimiento a las indagatorias, el 26 de mayo arribó al plantel el personal de la Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Tras constatar que circula en redes la imagen del estudiante portando un arma y al ser un tema de preocupación en la comunidad escolar, las autoridades escolares también interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia.

En esta nota

Comentarios