Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

“Si no quieren morir no vengan”: Investigan presunta amenaza de tiroteo en secundaria de CDMX

Autoridades investigan una publicación hecha a través de redes sociales, en la que se señaló que un adolescente detonaría un arma de fuego en la escuela Secundaria Diurna 88.

Avatar del

Por Redacción/GH

“Si no quieren morir no vengan”: Investigan presunta amenaza de tiroteo en secundaria de CDMX.(Twitter)

“Si no quieren morir no vengan”: Investigan presunta amenaza de tiroteo en secundaria de CDMX. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que en redes sociales comenzó a difundirse una presunta amenaza de tiroteo al interior de una escuela secundaria, la Fiscalía de la Ciudad de México comenzó las investigaciones al respecto. 

Comenzaron las diligencias correspondientes en respuesta a una publicación hecha a través de redes sociales, en la que se señaló que un adolescente detonaría un arma de fuego en la escuela Secundaria Diurna 88 "Dr. Nabor Carrillo Flores", ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Por ello, iniciaron una carpeta de investigación por el delito de amenazas, con intervención de detectives de la Policía de Investigación, a efecto de llevar a cabo una inspección en el centro escolar y localizar posibles testigos de referencia.

Padre vinculado a violencia intrafamiliar

De igual manera, el representante social solicitó a las autoridades de la secundaria diurna y a la Coordinación Sectorial de Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) información sobre el estudiante referido.

Al continuar con la integración de la indagatoria, autoridades ubicaron dos carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, en la que se encuentran posiblemente relacionados los padres del adolescente.

Elementos trabajan en la ubicación de la madre y el padre del estudiante, a efecto de que se presenten ante la representación social a efecto de ahondar en la indagatoria por los hechos señalados.

¿Cuál fue la amenaza?

A través de redes sociales, comenzó a circular una captura de pantalla y fotografías de un joven con una pistola.

Entre los mensajes se puede leer: “Si no quieren morir no vengan”, “dispararé a todos lados mañana”, “Avísale a tus mejores amigos”, mismos que ya son investigados por las autoridades capitalinas. 

Aunado a ello, el joven reitera que “estaba harto de todos” y que después del atentado, se quitaría la vida, por lo que los elementos de justicia mantienen acciones de localización de sus padres para esclarecer dichos mensajes. 

Te puede interesar: Tiroteo en Texas: Congresista republicano se une a las críticas a la policía y pide al FBI una investigación.

En esta nota

Comentarios