No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suprema Corte de forma virtual a partir del 20 de abril: Arturo Zaldívar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación retomará sus actividades el 20 de abril mediante sesiones remotas, anunció el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Avatar del

Por El Imparcial

Suprema Corte de forma virtual a partir del 20 de abril: Arturo Zaldívar(Archivo GH)

Suprema Corte de forma virtual a partir del 20 de abril: Arturo Zaldívar | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación retomará sus actividades el 20 de abril mediante sesiones remotas, anunció el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Zaldivar dijo que es una "decisión histórica" del Pleno de la Corte, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 ya que "la prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional".

Aunque el ministro no específico cómo se llevará a cabo la forma de sesionar a distancia.

El periódico Reforma puntualizó que las sesiones serían por videoconferencia. Tanto el Pleno como las salas de la Corte utilizarían la aplicación Zoom.

Esto a diferencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo ha estado haciendo a través de correo electrónico por elección de la mayoría.

No obstante, dicha decisión fue votada en contra por los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, siendo ellos quienes propusieron sesionar por videoconferencias.

Desde el 18 de marzo el Poder Judicial de la Federación (PJF) interrumpió totalmente sus actividades por la epidemia de coronavirus, teniendo únicamente guardias para asuntos urgentes.

La suspensión de labores de un mes es la más prolongada en la historia moderna del PJF.

Indicaciones semejantes se aplicarían para los tribunales colegiados de Circuito de toda la república mexicana, integrados por tres magistrados cada uno, con la finalidad de también sesionar nuevamente y aprobar sentencias vía remota, informaron fuentes judiciales.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota

Comentarios