No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman mil 94 casos de coronavirus en México; 28 muertos

El subsecretario Hugo López-Gatell agregó que México extenderá suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

Avatar del

Por El Imparcial

Suman mil 94 casos de coronavirus en México; 28 muertos(Especial)

Suman mil 94 casos de coronavirus en México; 28 muertos | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes se elevó la cifra a  mil 94 casos confirmados y 28 defunciones por coronavirus en México, informó la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.
 

El subsecretario Hugo López-Gatell agregó que México extenderá suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

Gatell señaló que se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas en el territorio nacional, que sean presenciales.

Asimismo, dijo que Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitaron centros para atender a pacientes con  COVID-19 y para aislamiento voluntario.

Las autoridades han pedido a las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

Tanbién invitan a conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro. 

Para la protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se les visita.

Por último, Salud Exhorta a saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

En esta nota

Comentarios