No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suman 118 casos de coronavirus en México

Un total de 118 casos confirmados de coronavirus se registran en México hasta el 18 de marzo del 2020, según reportó la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por El Imparcial

La persona más joven en haber contraído el virus tiene 17 años, mienatsr que la de más edad tiene 80 años. 

La persona más joven en haber contraído el virus tiene 17 años, mienatsr que la de más edad tiene 80 años. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Un total de 118 casos confirmados de coronavirus se registran en México hasta el 18 de marzo del 2020, según reportó la Secretaría de Salud.

De estos casos, hay 314 sospechosos, mientras que 787 ya fueron descartados al dar negativos.

El 91% de las personas afectadas ha sido tratada de manera ambulatoria, mientras que tan sólo el 9% ha requerido hospitalización.

La mayoría de las personas con COVID-19 en el país son hombres, un 59%, y mujeres un 41 %.

La persona más joven en haber contraído el virus tiene 17 años, mienatsr que la de más edad tiene 80 años. 

El aumento en el número de casos significa que de ayer, que teníamos 93 casos, a hoy, se tuvo un repunte de 25 casos en 24 horas.

Recomendaciones contra el coronavirus:

1.- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón porque son los productos que matan al coronavirus.

2.- Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude para evitar la respiración de gotículas y con ellas el virus.

3.-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque en caso tener las manos contaminadas se puede transferir el virus a los ojos, nariz o boca y de ahí entrar al cuerpo.

4.-Al momento de toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel y el pañuelo usado debe desecharse de inmediato para evitar contagiar a los demás.

5.-Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.

6.-Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de la Secretaría de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

7.-Evite desplazarse a las zonas donde haya brotes de coronavirus, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.

La Organización Mundial de la Salud invitó a las personas que se sientan con fiebre ligera, leve dolor de cabeza y líquido en la nariz a que se queden en casa y en caso de salir que usen mascarillas.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque asesoría médica de manera inmediata, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave.

Llame con antelación e informe la Secretaria de Salud sobre cualquier viaje que haya realizado de manera reciente.

En esta nota

Comentarios