No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Suma Nuevo León 11 defunciones y 613 pacientes de Covid-19

El 62 por ciento de las 613 personas que han contraído la enfermedad son del sexto masculino y el 38 por ciento del femenino.

Avatar del

Por El Universal

El 62 por ciento de las 613 personas que han contraído la enfermedad son del sexto masculino y el 38 por ciento del femenino.(EFE)

El 62 por ciento de las 613 personas que han contraído la enfermedad son del sexto masculino y el 38 por ciento del femenino. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El estado de Nuevo León llegó a once defunciones y a 613 casos de Covid-19 de los cuales 300 están confirmados por el Indre y 313 por hospitales y laboratorios privados, informó el secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario explicó que la onceava víctima fatal de coronavirus es un hombre de 58 años que murió en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un día después de ingresar al centro médico, y destacó que el hombre no tenía problemas de salud previos como diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o pulmonares, como se dio en los demás casos.

El paciente tenía tres contactos que ya están en estudio de epidemiología para tratar de detectarlos a fin de que no aumente la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, aseveró el doctor Manuel de la O.

Comentó que ya son cuatro pacientes en el rango de 45 a 59 años que han muerto por Covid-19, mientras los siete restantes eran de 60 años o más años de edad, mientras el grupo etario donde existe el mayor número de pacientes es el de 25 a 40 años, que contagian a sus padres o abuelitos, “y son los que contribuyen a que se presenten las defunciones”.

El 62 por ciento de las 613 personas que han contraído la enfermedad son del sexto masculino y el 38 por ciento del femenino, y el 96 por ciento del total reciben tratamiento ambulatorio y un cuatro por ciento (49 personas) están hospitalizados, de los cuales diez permanecen intubados en estado crítico. Asimismo 226 personas se han recuperado.

En otro orden, Manuel de la O aseguró que actualmente están ocupados al diez por ciento los hospitales covid existentes en la entidad, pero advirtió que lo peor está por venir, y si se relajan las medidas de prevención, se pueden saturar en pocos días los hospitales públicos y privados, y no habrá forma de atender a los enfermos, ni podrán acudir a Houston o San Antonio, Texas.

El Secretario de Salud estuvo acompañado por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y por Francisco Garza, pastor de la Iglesia Cristo Rey, pues declaró que la fe es muy importante en estos tiempos difíciles, para salir mejor librados de la pandemia.

En esta nota

Comentarios