Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Technoblade

Fernando del Solar

Luis 'Furby' Martínez

UNAM: Estudiantes de Facultad de Medicina resaltan humillaciones en carrera tras tragedia en edificio

Estudiantes de la UNAM se manifiestan en redes luego de que un alumno se lanzara de un edificio de la Facultad de Medicina.

Avatar del

Por Redacción/GH

Jóvenes atribuyen a humillaciones y presión acontecimientos trágicos como el ocurrido en la UNAM.(Especial)

Jóvenes atribuyen a humillaciones y presión acontecimientos trágicos como el ocurrido en la UNAM. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacaron las humillaciones que reciben de parte de catedráticos en su carrera tras la trágica noticia de que un alumno murió al lanzarse de un edificio

Una joven señaló que "lo primero que quiso hacer la facultad" a quienes presenciaron la tragedia, fue querer quitarles sus celulares para presuntamente revisar que no hubieran reportado al respecto y supuestamente decirles que "no había pasado nada".

Por medio de redes sociales, jóvenes dijeron "sentir su corazón apachurrado" por la noticia y esperaban que la Facultad atendiera a sus alumnos y dejara de "humillarlos y hacerles sentir que si no son perfectos no valen".

Estudiantes de UNAM resaltan humillaciones tras tragedia en edificio

Muchos otros secundaron que los maestros los humillaban en clase sometiéndoles con esto a altos niveles de estrés por los que hacen creer que en la carrera de medicina no hay otra opción más que "ser perfecto".

También recordaron que la portada de la Gaceta de la UNAM fue relacionada a la salud mental y en ella se plantea la interrogatoria "¿Cómo sé si tengo un problema de salud mental?".

UNAM confirma tragedia en sus instalaciones

A través de un comunicado, la UNAM confirmó que el joven murió después de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria.

Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año.

Una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, en la Facultad se tomó la decisión de suspender las actividades académicas", precisó la Máxima Casa de Estudios.

En esta nota

Comentarios