Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

“Soy pluri y a gusto”, celebra diputada del PRI, Paloma Sánchez no “buscar el voto”

Paloma Sánchez, diputada del PRI, celebró no tener que buscar el voto porque afirma que es “pluri y a gusto”.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Soy pluri y a gusto”, celebra la diputada plurinominal del PRI, Paloma Sánchez mientras presume que por lo mismo no tiene que buscar el voto.

No me importa, ni voy a buscar votos. Soy pluri y a gusto”, se le escucha decir en un video difundido en redes sociales mientras se ríe de forma sárcastica en pleno salón de sesiones de San Lázaro, mientras se llevaba a cabo la sesión maratónica del domingo pasado.

Diputada del PRI desestima los votos “porque es pluri”

En un artículo de sinembargo, se agrega que incluso se ríe junto a una de sus colegas, haciendo caso omiso de los gritos que desde el otro lado del salón lanzaban los legisladores del Partido Morena en su contra.

Con “pluri”, la Diputada priista se refirió al mecanismo por el cual los partidos consiguen escaños en la Cámara de Diputados (200 de los 500 curules disponibles) a través del sistema de representación proporcional, el cual le da escaños a cada partido de acuerdo a la votación que obtienen en general para la Cámara de Diputados.

En ese aspecto, los diputados plurinominales no fueron elegidos por el voto directo, sino que se conforman listas en cada partido para que, de acuerdo a los legisladores que obtengan gracias a su representación proporcional, se elija a los primeros de dicha lista.

En esta nota