Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

"Soy del IMSS y estoy vacunado", joven se resiste a detención por no usar cubrebocas

Policías someten por no traer mascarilla en Metro a dos jóvenes en presunto estado de ebriedad; uno de ellos dijo "trabajar en el IMSS".

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque las cifras muestran incremento, hay personas que no acatan las medidas sanitarias, con lo que mantienen actitud de riesgo en lugares públicos pese a la pandemia, tal es el caso del siguiente video reportado por redes sociales en el Metro de la Ciudad de México.

En la grabación se aprecia a elementos de la Policía de Transporte someten a un pasajero por no portar cubrebocas. El joven, en aparente estado de ebriedad, dijo "estar vacunado" porque supuestamente trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mira, para empezar estoy vacunado, ¿ok? Soy del IMSS y trabajo en el IMSS", afirmó el joven mientras era detenido.

Siguiendo en su postura de resistencia comentó a los agentes "no mi hermano, no me voy a bajar", mientras los policías le preguntan "¿cuántas se tomó?".

Sin embargo los policías le explican que no puede usar el transporte público sin usar cubrebocas. En otros videos se ve al joven negándose a la detención dentro del vagón.

En esta nota