Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Sorprende zar de la influenza al responder cuánto esperar para beber alcohol tras vacuna de refuerzo

Especialistas son frecuentemente consultados sobre cuánto tiempo hay que esperar para poder beber, pero el Dr. Macías se viralizó con su respuesta.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se viraliza respuesta del Dr. Macías, zar de la influenza, sobre cuándo tomar alcohol después de la vacuna contra refuerzo.(Twitter/ @doctormacias)

Se viraliza respuesta del Dr. Macías, zar de la influenza, sobre cuándo tomar alcohol después de la vacuna contra refuerzo. | Twitter/ @doctormacias

CIUDAD DE MÉXICO.- El tiempo para retomar, y nunca mejor dicho, el consumo de bebidas alcohólicas es una duda constante entre quienes reciben la vacuna contra Covid.

Por esta razón, los especialistas en salud suelen ser consultados frecuentemente sobre cuánto tiempo hay que esperar para poder beber alcohol después de la vacunación.

Cuánto tiempo hay que esperar para beber alcohol después de la tercera dosis, según el Dr. Macías

La respuesta del Dr. Alejandro Macías, zar de la influenza en México en 2009, se viralizó y sorprendió a muchos al abrir sus DM´s en Twitter para cualquier duda de los usuarios.

Te puede interesar: La mitad de los mexicanos se contagiará de Covid, prevé zar de la influenza

Macías ya ha estimado otros eventos relacionados al Covid, como las olas y picos durante pandemia, pero esta vez respondió cuánto tiempo hay que esperar para beber alcohol después de la aplicación de la tercera dosis de AstraZeneca

El Dr. Macías, zar de la influenza simplemente respondió "nada" y su tuit rápidamente se viralizó en Twitter, sobre todo porque adjuntó una captura de pantalla.

Te puede interesar: Covid-19: ¿Por qué son necesarias las dosis de refuerzo?
 

Recomiendan esperar al menos tres días para beber después de vacuna de refuerzo

Sin embargo, aunque la respuesta del Dr. Macías fue bien tomada por las redes sociales, cabe destacar que muchos otros especialistas han indicado que es recomendable abstenerse algunos días del consumo alcohol tras recibir una vacuna contra Covid.

Uno de los ejemplos es el del Dr. Ginstburg, quien formó parte del equipo desarrollador del biológico de Sputnik V, contra Covid, que aconsejó pasar al menos tres días sin ingesta alcohólica después de cada vacuna, añadiendo que eso aplica para toda dosis y marca.

En esta nota

Comentarios