Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Sonora sigue en semáforo amarillo ante Covid; 19 entidades federativas estarán en verde

Del 21 de junio al 4 de julio, Sonora se mantendrá en amarillo del Semáforo de Riesgo Epidémico, informó la Secretaría de Salud este viernes.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud reportó este viernes, mediante su informe diario sobre Covid, que Sonora se mantendrá en amarillo del Semáforo de Riesgo Epidémico del 21 de junio al 4 de julio. Además, no habrá ningún estado en semáforo rojo.

Los estados de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, y Veracruz también también estarán en amarillo. Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.

En tanto, 19 estados estarán en verde, lo cual representa riesgo mínimo. Dichas entidades son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados

Sobre la evolución del comportamiento del coronavirus en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días.

Además, persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por último, se destacó que la ocupación nacional de camas es 86 por ciento menor en comparación con el pico máximo que se registró en la segunda ola epidémica, en enero pasado. La Secretaría de Salud indicó que está disponible el 84 por ciento de camas generales y 86 por ciento de camas con ventilador para la atención de Covid.

En esta nota