Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Gobierno de CDMX anuncia semáforo verde, pero Salud lo pone amarillo

La Secretaría de Salud colocó a la CDMX en semáforo amarillo ante Covid, pero el gobierno capitalino anunció que se encuentra en verde.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que esta mañana autoridades capitalinas informaron que la ciudad se mantendría en semáforo epidemiológico verde por 15 días más, esta tarde la Secretaría de Salud Federal la ubicó en semáforo amarillo.

A través de su informe técnico la dependencia indicó que del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades pasarán a amarillo y cinco estarán en naranja.

El Imparcial: imagen de artículo

Detalló que los estados que pasarán a nivel de riesgo en amarillo son Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.

CDMX reporta ligero incremento en hospitalizaciones y reducción en decesos

Durante la conferencia de este viernes, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que desde el viernes pasado había 615 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, pero que hoy se registran 642; hubo un aumento de 27 hospitalizadas.

Refirió que en el mismo periodo había 803 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México; actualmente hay 836, por lo que hubo un aumento de 33 personas.

Respecto a los casos positivos, detalló que con el dato más reciente de 352 casos diarios identificados en promedio en la última semana, hay una reducción de 92.5% con respeto al máximo de enero; y que el punto mínimo fue una reducción del 94.8% respecto al máximo.

Clark detalló que en la capital del país hay de 300 a 400 casos nuevos en promedio todos los días.

Sobre las defunciones, explicó que hay en promedio 12 y en la última semana se tiene una reducción de 96.4% con respeto al máximo de enero.

“Nos hemos quedado con 9, 10, 11 defunciones diarias, desde abril la Ciudad de México se encuentra en los rangos de mortalidad esperada”, expuso.

En esta nota