Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Sonora

Sonora entre entidades que más incrementaron el homicidio doloso este año: Durazo Montaño

Entre enero y septiembre de este año se cometieron en la entidad mil 170 homicidios dolosos, ocupando el séptimo lugar por debajo de Michoacán y encima de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El homicidio doloso en Sonora aumentó 25.9% de enero a septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2019, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante su último informe al frente de la dependencia.

La entidad está entre las cinco que más incrementaron en homicidio doloso de un total de 10 estados que crecieron en ese delito, de acuerdo con las gráficas que mostró durante la conferencia de prensa matutina.

Entre enero y septiembre de este año se cometieron en la entidad mil 170 homicidios dolosos, ocupando el séptimo lugar por debajo de Michoacán y encima de Veracruz.

Sonora tiene una tasa por cada 100 mil habitantes superior a la media nacional de 38.1% ubicándose en el sexto lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Zacatecas y por arriba de Michoacán.

Durazo Montaño reconoció que Caborca, Empalme, Guaymas y Cajeme continúan como zonas ubicadas en rojo como “extremo” en el “mapa de calor” del homicidio doloso a nivel nacional.

“La parte de Caborca en Sonora, que estamos atendiendo de manera particular por instrucciones del Presidente, al igual que Cajeme, Empalme y Guaymas”, indicó durante el que dijo es su último informe de seguridad.

El homicidio doloso bajó en 22 estados como Baja California Sur, Tlaxcala, Guerrero, Coahuila, Puebla, Ciudad de México, Chiapas, entre otras.

Pero además de en Sonora, creció también en Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Chihuahua, Durango e Hidalgo.

Bajó feminicidio, secuestro y robo de vehículos

El robo de vehículos cayó en Sonora 9%, en secuestro, Sonora es la entidad donde más cayó con 71.8%, el robo total aumentó 44.7% y el feminicidio bajó 40% informó el secretario Durazo Montaño.

En esta nota