Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Sonora el estado con el precio más alto en la tortilla de maíz

El kilo de tortillas de maíz y un paquete de tortillas de harina con 22 piezas ronda casi el mismo precio, Sonora es el estado donde este alimento es está siendo el más elevado.

Avatar del

Por El Universal

El kilo de tortillas de maíz y un paquete de tortillas de harina con 22 piezas ronda casi el mismo precio, Sonora es el estado donde este alimento es está siendo el más elevado.(Twitter- @MrLotario)

El kilo de tortillas de maíz y un paquete de tortillas de harina con 22 piezas ronda casi el mismo precio, Sonora es el estado donde este alimento es está siendo el más elevado. | Twitter- @MrLotario

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios en las tortillas de maíz han ido en aumento estos últimos días, un kilo de tortillas de maíz y un paquete que ronda entre las 22 piezas de tortillas de harina se encuentran casi en el mismo precio en Sonora, el cual es el estado con los precios más altos en este alimento básico para los mexicanos.

El kilo de tortilla de maíz a granel en el estado de Sonora se vende en promedio de 21 pesos, pero en algunas tortillerías de esta entidad se ha llegado a ofrecer hasta los 30 pesos, esto se comenzó a ver desde el 15 de agosto y hasta la fecha.

En Sonora la tortilla de harina, el paquete de aproximadamente 22 piezas se vende en un precio promedio de 31.30 pesos de acuerdo con los datos que brindó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El estado con los precios más altos en Tortilla

Sonora es la entidad con los mayores precios de las tortillas de maíz, mientras que en Chiapas el precio promedio del kilo fue de 16.21 pesos, en Querétaro de 18.17, en San Luis Potosí de 16.95 pesos y en la Ciudad de México y Área Metropolitana el precio fue de 15.31 en los cuatro casos el precio más caro, al que lo encontraron los verificadores de la Profeco, fue de 20 pesos el kilo. 

En Sinaloa, un estado productor de maíz, el precio promedio de la tortilla a granel es de 18.46 pesos el kilo, aunque se llega a vender en tortillerías en hasta 24 pesos el kilo. 

En el caso de las tortillas de harina, en la Ciudad de México y zona metropolitana el paquete de 22 tortillas de harina se vendió en promedio en 28.15 pesos, aunque se encontraron precios máximos de 36 pesos la bolsa, de acuerdo con el sondeo que realizó la Profeco del 11 al 17 de agosto.

Te puede interesar: Estos son los supermercados que ofrecen la canasta básica más barata, según Profeco

En esta nota

Comentarios