Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Profeco

Estos son los supermercados que venden la canasta básica más cara y más barata, según Profeco

Como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, la Profeco realiza un monitoreo semanal de precios de los productos de la canasta básica.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los supermercados HEB y La Comer ofrecen los precios más altos del conjunto de los 24 productos básicos de mayor consumo; y por el contrario, las centrales de abasto, junto con las cadenas Casa Ley y Bodega Aurrera, han sido “aliados de los consumidores” por sus precios más accesibles.

Así lo indicó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa del martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se informó sobre el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).

Como parte del Pacic, la Profeco realiza un monitoreo semanal de precios de los productos de la canasta básica, con el que se orienta a las y los consumidores sobre alternativas de compra en apoyo a su economía familiar.

Con esto podemos ir orientando dónde, como consumidoras y consumidores, nos conviene ir a comprar”, dijo el procurador.

MONITOREO SEMANAL

Destacó como aliados de las y los consumidores a las tiendas Casa Ley y Bodega Aurrera, que se mantienen prácticamente empatados en la parte baja de la lista de precios de la canasta básica en supermercados y tiendas de autoservicio.

El precio promedio del conjunto de los 24 productos en las centrales de abasto, aunque con un comportamiento al alza en las últimas dos semanas, fue de mil 54 pesos con 22 centavos, a la cuarta semana de julio; en Casa Ley fue de mil 173 pesos, en Bodega Aurrera de mil 177 pesos y en Chedraui, de mil 184 pesos.

Te puede interesar: Remesas a México crecen nuevamente en junio: Banxico

Con precios promedio más altos están Walmart, que vendió la canasta en mil 232 pesos, Soriana en mil 254 pesos, La Comer en mil 288 pesos y HEB en mil 310 pesos.

El monitoreo semanal de precios en compras al menudeo incluye los siguientes productos:

En esta nota