No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Solicitan seguridad para personal médico tras agresiones

Van varias agresiones registradas a lo largo del país.

Avatar del

Por El Universal

Fotografía que se volvió viral en redes sociales.(Banco Digital)

Fotografía que se volvió viral en redes sociales. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El ISSSTE solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) vigilar sus unidades médicas y personal con el fin  de evitar cualquier hecho de violencia, luego de que trabajadores del Hospital General de Zona 48, del IMSS, en la Ciudad de México, denunciaron la agresión de familiares de un paciente que murió por Covid-19, que exigían verlo. 

Este incidente se suma a otras agresiones, como la que ocurrió el jueves pasado  contra personal de vigilancia  en la Clínica 72 de Tlalnepantla, Estado de México, y la registrada en  el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez, en Oaxaca, donde un funcionario le escupió a médicos y enfermeras. 

El 1 de abril, pobladores de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar la clínica local si   atienden a enfermos de coronavirus. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció el reforzamiento de la seguridad en las unidades médicas capitalinas. Policías fueron desplegados en algunos hospitales como el Instituto Nacional de Nutrición, entre otros.

Tras solicitar protección para los centros hospitalarios y para el personal, Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, indicó que entregará una relación de las unidades que requieran ayuda.
 

En esta nota

Comentarios