Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra el Covid-19

SinoVac cumple contrato por 20 millones de dosis comprometidas con el Gobierno de México: SRE

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que con la entrega de SinoVac de esta mañana, la farmacéutica cumplió el contrato por 20 millones de dosis comprometidas con el País.

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta mañana se informó que el gobierno federal recibió esta mañana dos embarques con 2 millones 585 mil vacunas envasadas contra la Covid-19, de las cuales 2 millones son de SinoVac y 585 mil de Pfizer-BioNtech.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que con esta entrega de SinoVac, la farmacéutica cumple el contrato por 20 millones de dosis comprometidas con el gobierno de México.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, agregó que 24 por ciento de todas las vacunas que México ha tenido disponibles corresponden a esta farmacéutica con sede en China.

Martes 27 de julio fue un día histórico en la vacunación: Birmex

Con los arribos de esta mañana, detalló Zenteno Santaella, México ha tenido disponibles 82 millones 415 mil 915 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 para la continuidad de la campaña de vacunación.

Informó que este martes 27 de julio fue un día histórico en la vacunación, al aplicarse la cifra récord de un millón 453 mil dosis, por lo que a ese ritmo se cumplirá la meta establecida para octubre de que todas las personas mayores de 18 años que habitan en el País cuenten con al menos una dosis de vacuna.

Cabe destacar que la vacuna SinoVac es el biológico que el gobierno de la CDMX ha decidido aplicar a la población de entre 18 y 29 años en las alcaldías de Tlalpan e Iztacalco.

En esta nota