No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Siete poblanos fallecieron por Covid-19 en Nueva York: Gobierno estatal

Por desglose de municipios las personas fallecidas pertenecen a: Chinantla 2; Nealtican 1; Huejotzingo 1; Axutla 1; Coatzingo 1; Piaxtla 1.

Avatar del

Por El Imparcial

Un policía cruza una séptima avenida vacía en un Times Square escasamente poblado debido al temor de COVID-19, la tarde del 20 de marzo de 2020, en Nueva York.(Copyright 2020 The Associated Press.)

Un policía cruza una séptima avenida vacía en un Times Square escasamente poblado debido al temor de COVID-19, la tarde del 20 de marzo de 2020, en Nueva York. | Copyright 2020 The Associated Press.

PUEBLA, Puebla.- Siete ciudadanos procedentes del estado de Puebla fallecieron en Nueva York por coronavirus y se está investigando que otros decesos a causa de esta enfermedad ocurrieron en esa ciudad estadounidense, informó el secretario de Gobierno de Puebla, David Méndez Márquez.

Por desglose de municipios las personas fallecidas pertenecen a: Chinantla 2; Nealtican 1; Huejotzingo 1; Axutla 1; Coatzingo 1; Piaxtla 1.

Méndez Márquez agregó que se está en comunicación con el cónsul de la ciudad neoyorkina referente a este tema.

Asimismo el funcionario estatal indicó que se está asistiendo a una poblana que se encuentra en Sydney, Australia para el proceso de repatriación.

Ella está en calidad de alumna y tiene 28 años de edad.

Añadió que ascienden a 83 los ciudadanos en el extranjero apoyados por el gobierno estatal; de esta cifra 63 ya regresaron a México, 5 están en retorno y 16 aún están en espera.

Puebla suma 92 personas confirmadas con Covid-19.

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, precisó que siete de los 42 hospitalizados por coronavirus presentan un diagnóstico grave y están intubados.

En México la cifra de casos confirmados suma mil 378 hasta este miércoles y se han registrado 37 decesos, apuntó la Secretaría de Salud.

En esta nota

Comentarios