No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Si un funcionario tiene vínculos criminales, se investiga: Sheinbaum; no se hace pacto con delincuentes

Destacó que pese a que todos los funcionarios han pasado su exámenes de confianza, no se puede depender sólo de esas evaluaciones, sino también del trabajo cotidiano que se está haciendo.

Avatar del

Por El Universal

Si un funcionario tiene vínculos criminales, se investiga: Sheinbaum; no se hace pacto con delincuentes(Twitter @Claudiashein)

Si un funcionario tiene vínculos criminales, se investiga: Sheinbaum; no se hace pacto con delincuentes | Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso que en el gobierno capitalino no se hace pacto con ningún criminal y que constantemente se hace una vigilancia a la labor de los funcionarios.

Sostuvo:

Hay el compromiso de nuestro gobierno de que aquí no se hace pacto con ningún criminal y no importa el nivel que tenga un servidor público, si tiene pactos criminales, está siendo investigado y se tiene que sancionar por parte de la Fiscalía".


Destacó que pese a que todos los funcionarios han pasado su exámenes de confianza, no se puede depender sólo de esas evaluaciones, sino también del trabajo cotidiano que se está haciendo y cómo se actúa contra todos los grupos delictivos y delitos.


"Porque no hay ninguno que se quede fuera ni es protegido; se actúa contra todos los generadores de violencia en la Ciudad", dijo.

"Más allá de los exámenes de control de confianza, su trabajo cotidiano es el que habla por ellos, pues hay personas como (Genaro) García Luna que también pasaron su examen de confianza. Entonces no sólo es un asunto del examen per se, sino del examen cotidiano y la evaluación cotidiana que hacemos de los servidores públicos y de los resultados que tenemos en la seguridad", dijo.


Sobre la detención de Cienfuegos, Sheinbaum comentó que se tienen que hacer las investigaciones necesarias y aclarar qué ocurrió con este exfuncionario.


"Es una detención de la DEA. Tiene que seguir su proceso y tiene que aclararse y fijarse realmente por qué es la detención, su involucramiento y a partir de esta información poder vertir mayor número de opiniones".

En esta nota

Comentarios