Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Sheinbaum prevé asistir a la Cumbre de las Ciudades de América en EU

La mandataria capitalina comentó que posiblemente se reúna con migrantes mexicanos en Estados Unidos, pero que esto dependerá de los vuelos que realice.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que asistirá el 26 y 27 de abril a la Cumbre de las Ciudades de América en Denver, Estados Unidos. No obstante, también analiza la posibilidad de reunirse con migrantes mexicanos en ese país. Esto con el fin de acompañarlos y analizar cómo se encuentra la situación.

Señala Jefa de Gobierno sentirse muy interesada en estos paneles:

"Voy y vuelvo. Son 26 y 27 de abril, la próxima semana fui invitada, hay dos paneles, uno donde se habla de Ciudad Sustentable e Inteligentes, y el otro sobre movilidad, entonces me invitaron", respondió en entrevista tras supervisar el nuevo plantel del Instituto Rosario Castellanos en el casco de Santo Tomás. Y sentirse muy interesada de ser partícipe de estos eventos con los cuales empatiza o le despiertan la curiosidad por lo importante de los temas a tratar.

Además aclara que reunión con migrantes depende de los vuelos:

La mandataria capitalina comentó que posiblemente se reúna con migrantes mexicanos en Estados Unidos, pero que esto dependerá de los vuelos que realice.

"Supieron que iba, no sé cómo supieron, y tengo una invitación que estoy valorando por como son los vuelos, hay que llegar un día antes y luego se regresa hasta la noche, entonces a lo mejor el día que llegó antes tengo la oportunidad de hablar con ellos”, comentó la mandataria.

En tanto, Sheinbaum indicó que podría exponer sobre los beneficios de la Planta Carbonizadora, la cual visitó recientemente en compañía del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En esta nota